Antes de realizar una inversión en una plataforma online, sin estar seguro de si tu producto encajará bien el mercado y si existirán usuarios interesados en comprarlo, existen diferentes formas de testear el interés por tu producto.
Hoy en día, Internet ofrece múltiples canales y opciones para que puedas vender tus artículos. Repasamos algunos de ellos.
Qué vas a ver en este artículo
.
Campañas en Redes Sociales para ver el interés de tu público objetivo
Una forma rápida de ver si hay personas interesadas en tus productos, es crear un perfil en aquellas redes sociales donde pienses que puede estar tu segmento de clientes y comenzar a promocionar tus productos con pequeñas inversiones en publicidad.
Facebook e Instagram son dos plataformas de uso genérico donde puedes realizar pequeñas inversiones en anuncios y ver qué respuesta tiene por parte de tu público objetivo.
Validar tu producto en Marketplaces
Antes de lanzarte a crear tu propia tienda online, ¿por qué no comenzar a vender en plataformas como Amazon o eBay?
Estos marketplaces tienen un posicionamiento en Google y una cantidad de visitas diarias que difícilmente podrías igualar desde tu propia web.
A cambio de una comisión por cada producto vendido, tienes la posibilidad de llegar a un mercado muy amplio y de conseguir una mayor visibilidad de tus productos.
Dependiendo del sector, también existen marketplaces especializados que te pueden ayudar a validar tu producto en el mercado online. Por ejemplo:
- En el caso de la artesanía: etsy…
- En el sector Moda: ASOS…
- En el sector Alimentación: Alibaba, ExpoGourmetb2b…
- En el Turismo, hablamos de OTAS en lugar de Marketplaces, pero existen múltiples portales para vender nuestros paquetes turísticos.
Aquí te dejo un listado de completos de Marketplaces en los que puedes vender -> Como vender tus productos en Marketplaces
Testear el interés con Campaña de eMail Marketing
Otra opción puede ser encargar una campaña de email marketing a empresas que cuentan con bases de datos de clientes muy segmentadas y de calidad a las que poder enviar un anuncio de tu producto.
Estas empresas suelen cobrar según el número de emails a los que enviar la campaña y una cantidad adicional si ellos te hacen el diseño de la misma.
La clave aquí, es elegir una segmentación de clientes lo más cercana posible al perfil de tu público objetivo.
Colaboraciones con bloggers
También puedes ponerte en contacto con bloggers o influencers de tu sector, que promocionen tu producto a través de su blog y perfiles de redes sociales.
Normalmente estos bloggers cuentan un un amplio número de seguidores y tienen mucha visibilidad e influencia sobre sus seguidores, por lo que será una buena forma de validar nuestro producto en el mercado online.
Aquí te dejo un artículo donde aprender más sobre el Marketing de Influencers -> Cómo aplicar el marketing de influencers en tu negocio
Conclusiones
Resumiendo, como puedes ver, hay muchas formas de comenzar a vender en Internet y dar a conocer tu producto sin necesidad de invertir en una página web propia.
Eso sí, una vez que has validado que realmente hay interés por tu producto, sí que será fundamental contar con tu propia página web o tienda online.
Con ello conseguirás:
- Mejorar tu presencia digital.
- Mejorar tu imagen de marca.
- Reducir comisiones de venta a través de terceros.
¡Quiero saber tu opinión!
¿Tienes ya una idea de negocio? ¿Has comenzado a dar los primeros pasos para emprender? ¿Te sientes reflejado en este artículo? ¿Te ha gustado el artículo?
¡Cuéntame en los comentarios!