Todo negocio físico que cuente con una página Web debe aplicar unas pautas básicas de SEO si quiere que sus potenciales clientes les encuentren. En este post te explicamos cómo.
¿Qué es el SEO?
SEO significa Search Engine Optimization y básicamente significa cómo optimizar tu sitio Web para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de Google.
Existen más buscadores además de Google, como Bing o Yahoo, pero no cabe duda de que el rey es Google y nuestro sitio Web debe estar preparado para que nuestros posibles clientes nos encuentren.
Una buena estrategia de SEO conlleva muchos aspectos tanto técnicos como de diseño de la web o de redacción del texto incluido en la página, pero hay 3 elementos claves que cualquier propietario de un negocio físico, que cuente con una Web; debe conocer:
- Meta-título o Título de la página.
- url o enlace de la página.
- Meta-descripción de la página
Visto desde Google:
- La primera línea es el título de la página.
- La segunda, la url o enlace de la página.
- La tercera, es la meta-descripción en la que de modo resumido se explica de qué va la página Web o en este caso concreto, de qué va nuestro negocio.
SEO Básico para un negocio físico
Si tienes un negocio físico ten en cuenta estas pautas básicas a la hora de crear tus páginas Web:
#1- Incluye dentro de tus campos meta de SEO palabras claves que:
- Identifiquen tu negocio: ferretería, peluquería, restaurante…
- Describan la localización de tu negocio.
- Describan tus valores diferenciales respecto a la competencia.
- Describan de forma breve tus productos o servicios más destacados.
#2- Piensa siempre cómo buscará tu cliente potencial tu negocio a la hora de buscar en Internet, por ejemplo
- Si alguien está buscando una peluquería, podrán en Google ‘peluquerías málaga’
- Si alguien está buscando una academia de estudios pondrá: ‘academia oposiciones madrid’
- Si alguien está buscando un restaurante pondrá: ‘restaurante cocina tradicional sevilla’
Pues bien, recuerda incluir estas palabras claves según lo comentado en el punto 1, Estos son algunos ejemplos de páginas que están bien posesionadas en Google porque han usado las palabras claves en los campos comentados (título, url, descripción).
#3- Incluye las palabras claves en las imágenes de tu web. Sí, las imágenes también posicionan en Google, así que cualquier foto que subas a la web debe llevar las palabras claves comentadas anteriormente.
#4- Si no lo tienes claro o no tienes tiempo, contrata a un profesional que realice este estudio SEO por ti, pero siempre es recomendable estar al día de estos conceptos básicos de SEO que todo propietario de una página Web debe conocer.
#5- Si te pica la curiosidad, este post puedes encontrar algunas herramientas útiles para realizar un buen estudio de palabras claves de cara a mejorar el SEO de tu página Web -> Herramientas de Google para gestionar el SEO.
¡Quiero saber tu opinión!
¿Tienes un negocio físico? ¿Aplicas alguna de estas técnicas de SEO? ¿Te ha quedado alguna duda que quieras comentar? ¿Te ha gustado el artículo?
¡Cuéntame en los comentarios!
Muy interesante. Gracias.
Un contenido de calidad y muy útil gracias Alicia
Muchas gracias Vivianne, de eso se trata, que os resulte útil.