No cabe duda de que el comercio electrónico abre muchas puertas y tiene muchas ventajas tanto para los vendedores como para los consumidores.
Si eres de los que vende productos o servicios y aún no has dado el salto al eCommerce, te damos 10 razones para vender por Internet.
1 – Posibilidad de acceder a un Mercado global. En Internet, las fronteras no existen, aprovecha las oportunidades y amplía tus horizontes de venta.
2 – Sin limitaciones de horarios comerciales: la empresa está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
3 – Interactividad: la empresa tiene acceso a información detallada de cada cliente, pudiendo generar productos, servicios y ofertas personalizadas.
4 – Ahorro de costes: toda la información sobre los productos y servicios están al alcance del usuario de forma electrónica, generando importante ahorro en la elaboración de catálogos, mailings…
5 – También existen importantes ahorros en la reducción de stocks. Podemos tener un stock más controlado e incluso usar modelos de logística basados en dropshipping sin necesidad de stock.
6 – Flexibilidad: la empresa puede realizar rápidos ajustes para adaptarse a los cambios del mercado.
7 – Segmentación: posibilidad de llegar a un público con gran atractivo desde un punto de vista comercial.
8 – Menor inversión en publicidad, los medios tradicionales de publicidad como la televisión, la radio o la prensa, tienen costes muy superiores a la publicidad online y son menos eficientes en muchos casos.
9 – Genera confianza en nuestros clientes, hoy en día si no estás en Internet, tus clientes desconfiarán de tu empresa.
10 – Mejora de la imagen y prestigio de la empresa: la presencia en Internet ofreciendo a los clientes la posibilidad de compra directa mejora la imagen de la empresa.
Como verás, son muchas las razones para vender por Internet y pocos los inconvenientes, así que comienza definiendo tu estrategia digital cuanto antes y pásate al mundo online.
Un eCommerce se hace efectivo con una buena estrategia digital.