Si estás pensando en dar el salto al mundo online y vender por Internet, pero no tienes claro qué productos vender, toma nota de estas 10 ideas de productos que son tendencia en este 2024.
A la hora de vender por internet una de las mejores fórmulas para encontrar ideas de productos es fijarse en las últimas tendencias de consumo. De esta forma vamos a poder averiguar qué categorías de productos pueden estar en crecimiento en los próximos meses y años y de esta forma introducirte en un mercado que tiene por delante mucho margen de crecimiento.
Existen multitud de razones para vender en internet, pero debes de conocer el mercado, tener un producto potente y analizar la tendencia.
Vamos a echarle un vistazo a algunas de las últimas tendencias de consumo más potentes, para poder conseguir 10 brillantes ideas de producto para 2024 con las que podrás comenzar a encontrar productos ganadores para vender por Internet.
Qué vas a ver en este artículo
Empresas de sostenibilidad
Se trata de una imparable tendencia que no hemos visto más que crecer durante el 2023 y lo sigue haciendo en 2024. Dentro del apartado de sostenibilidad nos encontramos con dos productos con un potencial bestial a la hora de ser comercializados a través de Internet:
Ropa sostenible
El mensaje de la sostenibilidad ha calado hondo en la población en general.
Hemos pasado del querer absolutamente de todo y barato en el mundo de la ropa, a fijarnos en la etiqueta y tratar de apreciar si se trata de un producto desarrollado de forma sostenible o no.
Tan solo tenemos que echarle un vistazo a lo que las grandes marcas del mundo de la moda están haciendo y nos daremos cuenta que ya tienen en marcha líneas enteras de productos sostenibles.
Se trata de ropa creada a través del uso de productos orgánicos o bien realizada por mano de obra de forma sostenible.
Cosmética natural
Es otra de las grandes tendencias de consumo que veremos explotar durante este año.
Las personas ya están cansadas de cosmética basada en químicos industriales que no genera muchos resultados.
Muchas personas están optando por la cosmética natural, respetuosa con el medio ambiente y con elementos menos nocivos para nuestra piel. Al igual que con el sector del textil, las grandes marcas están lanzando sus líneas de productos de cosmética natural para no quedarse atrás en un mercado que todavía tiene muchísimo margen de crecimiento.
Alimentación saludable
Las personas son cada vez más conscientes de que una alimentación industrializada y sin cuidado nos lleva a empeorar drásticamente el estado de salud de cada uno de nosotros. Es por ello por lo que este potente mensaje, junto con ser más comprensivos con la realidad del cultivo de productos y el cuidado de los animales nos plantea una interesante oportunidad.
Alimentación orgánica
Son cada vez más las personas que buscan productos que se hayan cultivado o criado de la forma más orgánica posible. Frente a la industrialización de los procesos de cultivo y de cría se pone la alimentación orgánica que pretende recuperar el saber hacer de antes para generar productos con mucho más sabor, mejor calidad y un mejor perfil nutricional.
Productos para la casa
Si algo nos ha revelado el tiempo de pandemia, es que invertir en encontrarnos cómodos en nuestra casa es algo que es totalmente necesario.
Gracias a ello surgen algunas interesantes tendencias de consumo que podemos aprovechar.
Accesorios para yoga
El yoga se ha convertido en el deporte estrella para practicar en casa. Muchas personas pueden practicarlo sin tener una buena condición física y debido a lo particular del 2020 y 2021 se han lanzado a hacerlo. Para ello necesitan accesorios para poder practicar yoga como es debido y ahí es donde hay una buena oportunidad de negocio.
Gadgets electrónicos
Al pasar más tiempo en casa cada vez observamos con más detenimiento elementos que antes nos pasaban desapercibidos y que gracias a algún tipo de gadget electrónico pueden mejorar. Artículos que antes nos podían parecer inservibles o poco útiles ahora pueden convertirse en auténticas necesidades.
Experiencias o eventos virtuales
Al principio a todos nos resultaba raro el uso de Zoom y otras herramientas de videoconferencia de forma tan continuada. Ahora estamos muy habituados y cada vez buscamos más experiencias o eventos virtuales en los que pasar el tiempo, descubrir cosas nuevas y divertirnos.
Solo tienes que echar un vistazo a las experiencias virtuales de AirBNB o de portales de eventos digitales.
Teletrabajo
Al igual que ocurre con la anterior gran categoría, el teletrabajo se ha convertido en un indispensable en nuestras vidas. Para poder trabajar cómodos en casa necesitamos diferentes accesorios que son fundamentales.
Muebles y accesorios para trabajar en casa
Todos necesitamos una mesa de escritorio o una silla cómoda para poder trabajar. Si a esto sumamos cualquier otro accesorio que nos permita hacerlo de una forma más cómoda, estamos a las puertas de descubrir toda una categoría de productos para vender por Internet y especializarnos en el teletrabajo.
Ropa cómoda
Al pasar tanto tiempo en casa teletrabajando necesitamos ropa cómoda que podamos utilizar pero que siga siendo apropiada en caso de que hagamos alguna videoconferencia.
Hemos pasado del traje de chaqueta a los vaqueros y el pantalón de chandal y de los tacones a las zapatillas deportivas.
Cursos online
Al tener que pasar a hacer toda nuestra vida en casa y por Internet, para acceder a formación lo mejor son ahora los cursos online. Existe una fuerte demanda hoy en día que muchos ya están aprovechando para ofrecer cursos online de todo tipo.
Si eres experto en el algún sector, puedes montar tu propia plataforma de cursos online o venderos a través de plataformas de terceros como Tutellus o Domestika.
Consumo con menos plástico
Uno de esos elementos que mucha gente ha puesto encima de la mesa es el excesivo consumo de plástico que hacemos en nuestro día a día y lo perjudicial que resulta para el medioambiente. Por eso una de las tendencias más interesantes y comercializables que nos encontramos son los:
Productos de residuo cero
Se trata de una sencilla idea pero muy potente y brillante.
En lugar de utilizar plástico para envasar productos y empaquetarlos, utilizar algún tipo de envase o empaquetado que se pueda reutilizar.
Esta idea se basa en darle una vuelta de tuerca a algo que ya están aplicando los supermercados tratando de incentivar que utilicemos nuestras propias bolsas cuando vayamos a comprar.
En este caso se trata de facilitar que los consumidores puedan acceder a todos aquellos productos que les interesan pero asegurándonos de que no se genera ningún tipo de residuo adicional por haber consumido dicho producto. Se colabora con el medioambiente a la vez que obtenemos lo que queremos.
Una marca muy potente en en este sector y que ya lleva un buena trayectoria es residuocero.com
Conclusiones finales
Si algo ha cambiado el covid19 es la forma en que consumimos, nos comportamos, trabajamos o los conceptos que más valoramos, como el cuidado del medioambiente, la vida más saludable o el pasar mayor tiempo en casa.
Así que si las tendencias en consumo han cambiado, también los productos qué vender por internet en 2024, siempre en línea con estos conceptos. Así que no te quedes fuera de juego.
¡Quiero saber tu opinión!
¿Tienes ya una idea de negocio? ¿Qué productos estás pensando vender por internet este 2024? ¿Alguna otra tendencia que quieras compartir por aquí? ¿Te ha gustado el artículo?