Hoy en día existen múltiples opciones de Modelos de Negocio en Internet, lo importante es conocerlas y elegir la más adecuada según nuestra estrategia digital en Internet.
Como objetivo siempre, monetizar nuestro modelo de negocio y ganar dinero, pero conociendo todas las opciones que tenemos a nuestro alcance y aprendiendo de los que han sabido hacerlo bien.
Publicidad Online
- Consiste en crear estrategias para conseguir un gran número de visitas a un sitio Web y cobrar por incluir publicidad en el sitio.
- Se paga por la aparición del anuncio (impresiones) o por un clic en el anuncio.
- Ejemplos: periódicos digitales, bloggers o portales temáticos con gran número de visitas que tienen como fuente principal de ingresos la publicidad online.
Suscripción
- Se basa en ofrecer a las personas que pagan la suscripción: un producto o servicio que tenga un patrón de compra repetitivo y periódico.
- Tipos de suscripción que podemos ofrecer:
- Fija: se paga por un número determinado de usos o productos conocidos de antemano.
- Ilimitada: se puede hacer uso de él ilimitadamente.
- Acotada: se compra un determinado número de productos o servicios para su uso posterior.
- Casos de modelos de negocios en Internet tipo Suscripción: Beautiful Box, Orby o Revistas Digitales en general, Hootsuite.
Tienda Online
- Se trata de vender productos o servicios a través de una página web. Los ingresos se obtienen cuando los clientes realizan la compra de un producto o servicio.
- Algunas tiendas online de éxito pueden ser: Tienda Animal, Aceros de Hispania, Chuches Online…
Afiliación
- Permite ganar una comisión promocionando productos o servicios de otras empresas. La comisión suele estar basada en la venta del producto.
- Los afiliados suelen ser influencers o propietarios de páginas Web con muchas visitas.
- Hay portales de afiliación como Zanox, TradeTracker o ADPV que ponen en contacto a anunciantes con los propietarios de soportes para incluir anuncios que son los que se llevan las comisiones.
Marketplaces
- Las marcas venden sus productos en un sitio centralizado y el propietario del marketplace se lleva una comisión por cada venta.
- Las marcas se benefician del posicionamiento y acciones de marketing del marketplaces.
- Ejemplos de marketplaces: Amazon, eBay, Buylevard, Viator, Booking, JustEat, eMagister, Elsy…
Freemium = Free + Premium
- Se basa en ofrecer un producto os servicio gratis y cobrar por determinadas características adicionales.
- Aquí podemos encontrar ejemplos como: Candy Crush Saga, Spotify o Dropbox.
Ingresos por descargas
- Los usuarios pagan por descargarse el contenido: App móvil, Música, Películas, eBooks…
- Ejemplos de empresas que siguen este modelo de negocio: iTunes, aTresPlayer, Apps a través de Google Play o App Store.
Como puedes ver, las opciones de modelos de negocio en Internet son variadas y los casos de éxito, muchos. Lo importante es desarrollar una buena estrategia digital para conseguir generar ingresos y poder vivir de nuestro modelo de negocio elegido.
Un eCommerce se hace efectivo con una buena estrategia digital.
Suscríbete a la Newsletter
(*) Imágenes diseñadas por Freepik