En el sector turístico hay épocas del año en que las reservas bajan de forma significativa y nos impactan en la facturación del negocio. Compartimos contigo 5 ideas útiles para romper con la baja estacionalidad.

La baja estacionalidad afecta a todos: alojamientos, restauración y actividades de ocio y excursiones. Cuando llega un mes flojo, todas las empresas del sector se ven afectadas de algún modo.

¿Cómo luchamos contra la baja estacionalidad en el sector Turístico? Toma nota de estas 5 ideas útiles que te ayudarán a mejorar las reservas.

1-Aprovecha tu base de datos de clientes

Cuando las reservas aflojan, es tiempo de tirar de tu base de datos de clientes.

Si ya tienes una base de datos de clientes, envíales una campaña de email marketing y ofréceles un descuento especial exclusivo para ellos. Siempre a disfrutar en los momentos de baja estacionalidad.

Tus clientes se sentirán especiales y seguro que alguno acude a la oferta.

2-Actualiza tu Web con ofertas especiales

Incluye en tu página Web una sección de ofertas especiales a disfrutar en las fechas más bajas para tu negocio.

De esta forma le darás mayor visibilidad a las ofertas y podrás llegar, no sólo a tus clientes actuales; sino también a futuros clientes que actualmente visitan tu web.

Ejemplos de ofertas especiales:

  • Si tu problema está en los días laborables: 3 x 2 noches de alojamiento a disfrutar entre semana.
  • Si se trata de un mes concreto: ofrece 5 noches de alojamiento con un descuento muy especial para ese mes.
  • Tu restaurante se llena por las mañanas pero está vacío por la noches: regala la primera bebida a los que vayan por la noche.

3-Si las fechas no acompañan, inventa tú los momentos

Cuando las fechas no acompañan para que los turistas se animen a viajar, inventa tú la ocasión especial y crea relaciones de colaboración con otras empresas turísticas de tu entorno para completar la oferta.

El otoño, por ejemplo, suele ser una temporada difícil para los hosteleros, así que es momento de echar a volar la imaginación. Por ejemplo:

Otoño es tiempo de setas. Crea una campaña especial para que los amantes de las setas disfruten de unas noches de hotel, con una excursión de la mano de un experto para recoger setas y por último, ofrece una degustación de las setas recogidas.

4-Analiza tu base de datos de clientes y su nacionalidad

Hoy en día el análisis de datos es clave para la mejora de la competitividad de los negocios. Analiza de dónde son tus clientes y su nacionalidad.

Si tu mayoría de clientes son españoles, intenta ampliar el mercado a otros países donde puede que para ellos esas fechas de baja estacionalidad no coincidan con las nuestras. Atráelos con campañas de promoción especiales.

5-Amplia tu oferta de servicios

Aprovecha esos meses de baja estacionalidad, diversifica tu oferta de servicios y llega a otro público diferente.

Por ejemplo, si la mayoría de tus reservas turísticas se producen en los meses de verano, aprovecha el invierno para ofrecer actividades de ocio a los colegios o diseña ofertas especiales para el turismo empresarial.

 

En definitiva, pon en marcha estas ideas útiles para romper con la baja estacionalidad y consigue mejorar sus resultados de negocio:

  • Aprovecha tu Base de Datos de Clientes para analizar quienes son tus clientes  y de donde proceden.
  • Realiza ofertas especiales a tus clientes para conseguir su fidelización.
  • Lanza campaña de email marketing con ofertas especiales, es la forma más directa de llegar a tus clientes.
  • Construye sinergias de colaboración con otras empresas turísticas de tu entorno y diseña campañas especiales más completas.
  • Diversifica tus servicios e intenta llegar a otros sectores que te ayuden a romper con la baja estacionalildad.

 

 

Como Mejorar las Ventas Online en Turismo

 

Si te ha quedado cualquier duda o quieres realizar alguna aclaración, déjame un comentario más abajo y te responderé a la mayor brevedad.

Y si te ha gustado este artículo, agradeceré tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...