Las redes sociales han cambiado la forma de hacer publicidad y de dar a conocer tu negocio. Pero, ¿ha podido superar a la publicidad offline? Más allá de tener un perfil y ser activo en internet, las estrategias de marketing tradicionales, como las bolsas personalizadas, siguen funcionando.
Si aún estás dudando de los canales offline, hoy descubrirás cómo la publicidad tradicional puede marcar un antes y un después en tu negocio, complementándolo con tus campañas digitales.
La importancia de la publicidad offline para una tienda online
Las estrategias de publicidad offline siguen siendo herramientas que te ayudan a aumentar la visibilidad, atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya han confiado en ti.
Ventajas de las estrategias offline
Seguir apostando por la publicidad offline te da credibilidad y confianza, mejorando la imagen de tu marca. Aún hay personas que leen periódicos y revistas y si te ven anunciado en uno de ellos, confiarán en tus servicios.
Como ya hemos dicho antes, las redes sociales son el principal canal de publicidad. Toda tu competencia está ahí. Entonces, ¿por qué no estar donde ellos no están? Los canales offline presentan mucha menos competencia, logrando más visibilidad para tu negocio.
Lo tangible, lo táctil, lo físico, sigue atrayendo a clientes. La publicidad offline como folletos o flyers crean una interacción física con el cliente, dando más credibilidad a tu marca.
¿Cómo complementar con las campañas online?
Sin embargo, actualmente, no hay que dejar de lado la presencia online y las campañas de publicidad en Internet. Así que lo mejor es apostar por ambos canales y complementarlos. Pero, ¿cómo?
Por ejemplo, un flyer con un código QR dirige al usuario a tu sitio web, o un evento que hagas para el lanzamiento de un producto o dar a conocer tu negocio, puedes promocionarle en redes sociales y ampliar el alcance.
Ejemplos de estrategias de publicidad offline
Si vas a apostar por canales offline, estos son los que mejor alcance y reconocimiento de marca tienen:
1. Flyers y folletos
Esta publicidad está pensada para repartirse en zonas concurridas o en eventos específicos que tengan que ver con el sector de tu negocio. Es una forma de conocer tu marca de forma directa. Además, pueden incentivar el interés de los clientes con descuentos exclusivos.
2. Anuncios en revistas y periódicos
Publicitar en medios impresos especializados permite llegar a un público segmentado. Por ejemplo, si tu ecommerce vende artículos deportivos, un anuncio en una revista de deportes impactará directamente en tu mercado objetivo.
3. Publicidad en transporte público
Anunciarse en autobuses, metros o paradas de transporte aumenta la visibilidad de tu marca entre miles de personas diariamente. De hecho, esta publicidad puede hacer que el porcentaje de las personas recuerden tu marca aumente en un 30%.
4. Packaging corporativo
Un diseño atractivo y profesional puede mejorar la experiencia del cliente. Seguro que tú también has acabado comprar un producto por cómo te lo vendían con su exterior. Pues con tus servicios, igual. El empaque de tus productos es una extensión de tu propia marca.
5. Anuncios televisivos
Aunque requieren una mayor inversión, los anuncios en televisión pueden tener un gran impacto en el cliente. Alcanzan a un público masivo y pueden fortalecer la imagen de tu marca si se producen con alta calidad y creatividad.
Al combinar lo mejor de ambos mundos, offline y online, crearás una estrategia integral que maximiza el alcance y la efectividad de tus campañas.