Renovarse o morir, esto es lo que ha sucedido a muchas empresas durante la pandemia, que se han visto en la necesidad de dar el salto al mundo online para afrontar los nuevos hábitos de consumo. Ahora toca despegar.

Definitivamente, el pasado año 2020 no fue el mejor de todos. Especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Pues incluso a nivel digital el impacto económico fue bárbaro, y aún muchos están trabajando para recuperarse de ello bien sea cambiando de estrategia, pidiendo préstamos para negocios para mantenerse a flote o aventurándose en el mundo digital.

Lo que sí es innegable, es que el mismo descontrol económico que llevó a muchos al borde de la locura, también sirvió como impulso para que miles de negocios optaran por pasarse al mundo del eCommerce o a emprender en él desde cero.

Lo cual, claro está, tampoco es tarea fácil, pues es bien sabido que el mundo digital está actualmente colapsado por millones de ofertas y vendedores. Sobre todo en estos tiempos, en los que internet ha sido nuestro único medio para, de alguna manera, conectarnos con el mundo exterior.

Entonces, a pesar de que tu empresa online surgió durante la pandemia y en un mundo digital totalmente colapsado ¿qué puedes hacer para que realmente crezca? ¡Toma nota!

 

Crea una estrategia de Marketing efectiva

Este es sin lugar a dudas, el factor más importante en el eCommerce. Si tienes una empresa online, pero no cuentas con una buena estrategia de Marketing, lamento decirte que difícilmente puedas surgir en este mundo.

Esto incluye no solo contar con programas que te permitan mantenerte siempre en comunicación con tus leads y ser visible para tus potenciales clientes, sino también implementar acciones que mantengan a tu empresa en constante expansión y crecimiento.

Estrategia Digital - Marketing Digital

Mi recomendación es que pongas en marcha las diferentes áreas del marketing digital poco a poco:

  • Una buena página web
  • Perfiles en todas las redes
  • SEO en todo lo que muestres
  • Un Lead Magnet integrado en tu web.
  • Chatbots para atender a tus clientes.
  • Email Marketing.
  • Diseña campañas automatizadas
  • SMS Marketing.
  • Publicidad Online

 

Organiza eventos online

No es secreto para nadie que gracias al confinamiento, miles de eventos han tenido que ser cancelados. Pero otros han sido un poco más astutos y simplemente han pasado de ser eventos presenciales a eventos online. Lo cual ha resultado bastante bien hasta el momento, ya que nadie quiere dejar de ser parte de lo que sucede a nivel mundial.

Así que organizar eventos online es una jugada que no tiene pérdida, atraerás a más personas que a su vez conocerán tus servicios y por ser una clase de presentación en tiempo real, tendrás muchas más oportunidades de enganchar siendo auténtico.

10 pasos para promocionar un evento en internet - infografia

Consigue préstamos para negocios

Tal vez puedas pensar que por ser una empresa online no necesites de mucha inversión, o que el dinero no te ayudará a crecer dentro del mundo digital. ¡Pero todo lo contrario! Como cualquier negocio, tu empresa online necesita dinero para expandirse, y conseguir préstamos para negocios puede ser tu salvación, te cuento porqué.

¿Qué puedes hacer con préstamos para negocios en tu negocio online?

  • Contratar a profesionales en el área y DELEGAR. Esto de manera inevitable te hará crecer.
  • Mejorar herramientas y equipos electrónicos, lo cual te dará más oportunidades en todos los sentidos.
  • Invertir en campañas publicitarias online. Esto es clave en un emprendimiento digital, sobre todo tomando en cuenta la cantidad de usuarios activos que pueden conseguirse por medio de publicidad.

 

Claramente para esto se necesita una suma importante de dinero, y aquí los préstamos para negocios pueden convertirse en tu mejor aliado.

 

Conclusiones

Sin duda el año 2020 nos obligó a cambiar radicalmente la forma en la que llevamos los negocios y consumimos a nivel general.

Y a pesar de que aún en el 2021 no estamos libres de COVID-19, sí puedo asegurar que este año se viene cargado de nuevas oportunidades, además de un mercado mucho más preparado y con nuevas ideas para no dejar de crecer. ¡Vamos a por ello!

 

¡Quiero saber tu opinión!

¿Cómo piensas ahora afrontar el 2021 con tu empresa online? ¿Ves este año y sus condiciones como una limitante o una gran oportunidad para ser más visible en el mundo digital?¿Alguna aportación adicional que quieras hacer? ¿Te ha gustado el artículo?

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

 

Unete a la Comunidad eCommerce