Los espacios de Coworking son hoy en día una tendencia en alza para los emprendedores. Descubre las ventajas que te ofrecen frente a las oficinas convencionales.
¿Eres de los que trabaja desde casa o necesitas un espacio independiente para trabajar? Si estás en los que prefieren la segunda opción, no cabe duda de que las opciones hoy en día son muchas y variadas.
Pero sobre todo, hay dos alternativas principales que debes valorar: coworking vs oficina tradicional.
Revisemos 10 ventajas claras de trabajar en un espacio de coworking.
#1 – Reducción de costes
#5 – Atención al Cliente
En muchos coworkings tendrás la posibilidad de solicitar los servicios de atención al cliente.
Puedes disponer de un número telefónico propio, assistant y atención telefónica individualizada, con aviso de mensajes y llamadas.
No solo ahorrarás tiempo, sino que no se te escapará la llamada de ningún posible cliente. ¡Un lujazo!
#6 – Formación
En la mayoría de espacios de coworking se suelen organizar talleres formativos en las diferentes áreas relacionadas con la gestión empresarial, el marketing digital o el emprendimiento.
Tener accesible de forma fácil este tipo de talleres formativos, por un lado te ahorra tiempo (no tienes que perder tiempo en buscarlos tú) y también te enriquecen como profesional (habrá talleres en los que no habrás caído que necesitarás para mejorar tu productividad).
#7 – Conciliación
Ya es una realidad, hay espacios de coworking que te ofrecen la posibilidad de dejar a tus hijos allí, al cuidado de profesionales, mientras tú centras en tu trabajo.
Esta es sin duda un gran ventaja para mamis y papis que trabajan de forma autónoma y no pueden compaginar el cuidado de sus hijos con su trabajo diario, sobre todo si tienen que trabajar desde casa…
Los niños están al cuidado de una educadora, comparten espacio con otros peques y lo pasan bien.
Tú te concentras en tus tareas y además, ahorras tiempo y dinero, al tener un único espacio para todos, sin tener que ir buscando ludotecas o estar supeditado a horarios de recogida de los niños.
#8 – Acceso a últimas tecnologías
La mayoría de estos centros de coworking te ofrecen acceso a las últimas tecnologías para acceder a internet, imprimir tus documentos o mostrar tus presentaciones a clientes en medios digitales mucho más avanzados de los que tú puedes disponer de forma autónoma.
El tener acceso a estas tecnologías e infraestructuras te ayudarán a reducir costes, mejorar la calidad de tus servicios y la imagen profesional ante tus clientes.
#9 – Oficina Virtual
¿Necesitas una oficina virtual con una dirección física diferente a la de casa para mostrar en tus tarjetas, web o compartir con tus clientes?
Tener una oficina virtual te ayudará a aislar tu casa del trabajo y proteger la privacidad de tu dirección particular.
Muchos espacios de Coworking te ofrecen la posibilidad de utilizar la dirección del centro como sede social, sede fiscal y/o comercial de tu empresa.
Una opción muy interesante para los que no tienen oficina propia.
#10 – Mayor productividad
Si eres de los que trabajas en casa y tiendes a perder el tiempo con múltiples nimiedades, no te concentras o tienes gente en casa que te puede molestar o interrumpir, un espacio de Coworking es tu solución.
Trabajar en un espacio profesional de trabajo, fuera de casa y rodeado de otros profesionales como tú, hará que te concentres más en tus tareas del día a día y aproveches mucho más el tiempo.
Como verás son muchas las ventajas de trabajar en un Coworking frente a la oficina tradicional o trabajar desde casa. Solo tienes que buscar el centro más adecuado en tu ciudad. ¡Cada día hay más!
Yo he sido autónoma muchos años y la mitad los pasé en casa. Luego me cambié al networking y no hay comparación. Crecí muchísimo profesionalmente con tantas colaboraciones.
Gracias por tu aportación Irene.