Aplica a tu ecommerce estas 10 sencillas y buenas prácticas para vender online y comienza a mejorar tus ventas online. Optimiza tu tiempo y dinero para vender más y mejor.
Vender Online no es una tarea fácil a pesar de lo que muchos piensan.
Se trata más bien una carrera de fondo donde debemos ir sorteando obstáculos a través de una buena estrategia y eso sí, poner mucha ilusión para llegar a la meta.
En el post de hoy repasamos 10 buenas prácticas para vender online sin morir en el intento.
1. Define tu estrategia digital
No hay nada peor que estar online sin ningún tipo de estrategia ni objetivos claros.
¿Qué vendo? ¿A quién se lo vendo? ¿Dónde está mi público objetivo a nivel online? ¿de qué presupuesto dispongo? ….
Son muchas cuestiones las que tenemos que pensar previamente antes de montar nuestra tienda online o nuestra página web de servicios.
Así que lo primero de todo: Define tu estrategia Digital.
2. Recibe formación digital
Para vender en Internet hay que acudir a expertos del Marketing Online que te ayuden a conseguir tus objetivos.
Aún así, es muy importante que cuando los contrates sepas de lo que están hablando y que no te vendan aire.
Hoy en día lamentablemente no me canso de oír quejas sobre los proveedores tecnológicos o de marketing online, pero creo que el problema no sólo reside en ellos.
Si no hablamos el mismo lenguaje difícilmente nos vamos a poner de acuerdo en lo que queremos conseguir.
3. Acude a expertos del Marketing Online
«Zapatero a tus zapatos».
Si quieres sacar partido al mundo online, no pretendas hacer todo tú.
Si tú te dedicas por ejemplo a realizar complementos de moda de forma artesanal, ¿vas a tener tiempo o conocimientos suficientes para?
Montar una tienda online, gestionar los pedidos, publicar en las redes sociales…Que te compren mucho y a la vez fabricar todos los artículos que te van solicitando desde Internet.
Acude a expertos que te gestionen las diferentes áreas del marketing digital para conseguir aumentar tus ventas online y tú concéntrate en lo que sabes hacer.
4. Invierte en publicidad online
Hoy en día hay registrados en Internet más de 60 billones de direcciones Web, es decir, que tu página Web es un puntito minúsculo dentro de ese universo online.
Y si quieres que te encuentren, es fundamental contar con un presupuesto mínimo mensual para acciones de marketing online que te ayuden a que tu público objetivo llegue a tu página Web y te compre.
5. Analiza a la competencia
Para lo bueno y para lo malo, seguro hay que cosas que tú haces mejor que ellos pero seguro también que encuentras otras que ellos hacen mejor que tú.
Copia las buenas ideas de tu competencia y adáptalas a tu negocio.
6. Escucha a tu cliente
No te limites a «vender tu moto» a tus posibles clientes sin escuchar que tienen que decir, porque a lo mejor si ajustas la moto aquí y allá con lo que los clientes te digan, consigues vender más motos.
Escuchar a los clientes es fundamental para mejorar nuestros servicios o productos y con ello mejorar nuestras ventas online.
Pon los mecanismos necesarios para poder escucharlos mejor a través de las redes sociales, comentarios en el Blog, etc.
7. Fideliza a tus clientes
¿Sabías que es mucho menos costoso mantener a nuestros clientes contentos que conseguir clientes nuevos?.
Por ello, lleva a cabo las acciones comerciales necesarias para fidelizarlos a través de descuentos y ofertas especiales que contribuyan a su sastifacción y fidelización a tu marca.
8. Integra el Offline con el Online
Tu negocio es un todo y tu plan de marketing debe integrar tanto el online como el offline llevando a cabo acciones comerciales que nos ayuden a aumentar nuestras ventas a nivel global.
Por ejemplo:
- Ofrece envío gratuito para recogida en tienda física.
- Pon un código QR en el escaparate de tu local para que tus clientes de la calle puedan acceder a tu página Web en caso de que lleguen fuera del horario comercial.
- Recoge el email de tus clientes «físicos» para llevarlos al online a través de campañas de email marketing, etc.
Hay muchas formas de integrar ambos mundos y con ello aumentar nuestras posibilidades de venta. ¡Aprovéchalas!
9. Aprovecha la Omnicanalidad
Cada vez son más las personas que se conectan a Internet desde el móvil, aprovecha las ventajas de estar en todos los canales posibles para mejorar tus ventas online.
Prepara tu Web para que se pueda usar desde cualquier dispositivo.
10. Genera confianza
Todavía hay personas que desconfían de realizar transacciones económicas por Internet.
Ofrece medios de pago seguros, sellos de confianza y mensajes claros que contribuyan a generar confianza a tus posibles clientes «desconfiados».
Claridad + Sencillez + Confianza = Éxito.
Conclusiones
Como verás, aquí nos hemos centrado en buenas prácticas aplicables sobre todo a nuestra estrategia digital y buen hacer desde un principio.
No se trata sólo de tener un eCommerce maravilloso, se trata también de optimizar nuestro tiempo y dinero para hacer nuestro negocio lo más efectivo posible.
¡Quiero saber tu opinión!
¿Qué te han parecido estas prácticas ¿Estás ya aplicando algunas de ellas? ¿Echas de menos algún punto adicional que quieras comentar? ¿Te ha gustado el artículo?
¡Cuéntame en los comentarios!